Font Size
 
Minimize

    • Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

Aumento de Edad Para Beneficios de Jubilación del Seguro Social: Recorte de Beneficios Para Futuros Jubilados


  Contributors: ... En Espanol

Según los expertos del Seguro Social, los fondos de Seguro Social podrán pagar beneficios completos hasta 2033, y los impuestos recibidos serán suficientes para pagar un 78 por ciento de los beneficios después de 2033. Algunas personas están usando esto como pretexto para justificar propuestas de recortar los beneficios de Seguro Social con el propósito de reducir el déficit federal. Uno de los cambios que a menudo se discute es aumentar la edad para recibir los beneficios completos de jubilación. Para la mayoría de los trabajadores, aumentar la edad de jubilación resultaría en un recorte de beneficios. Así que no debe sorprendernos que la propuesta no sea muy popular con el público estadounidense.

La Edad de Jubilación ya Ha Sido Aumentada

La edad para beneficios completos de jubilación del Seguro Social ya fue aumentada de los 65 a los 67 años para cualquiera que haya nacido en 1960 o después. Este aumento entró en vigor en 1983 como parte de legislación comprehensiva para fortalecer el financiamiento del Seguro Social en una temporada en que el programa estaba enfrentando una crisis financiera inmediata. El aumento de la edad para beneficios completos va a entrar en vigor gradualmente basado en el año de nacimiento de la persona.

Este aumento en la edad de jubilación resultó en un significante recorte en los beneficios de todos los que se jubilaron antes de su nueva edad para beneficios completos. Por ejemplo, cuando la edad de beneficios completos era 65, los trabajadores que se jubilaron a la edad de 62 recibieron un beneficio inicial de 20% menos que el beneficio completo. Cuando la edad de beneficios completos llegue a los 67, los trabajadores que se jubilen a los 62 recibirán un recorte del 30% en sus beneficios.

A pesar de estos recortes de beneficios, la mayoría de los trabajadores hoy en día se jubilan antes de su edad para beneficios completos - a menudo a los 62 - y viven con beneficios reducidos por el resto de sus vidas.

Impacto de Aumentar la Edad de Jubilación Más de 67

Algunas personas favorecen aumentar la edad para los beneficios completos a los 70 o aún a los 72 como una manera de reducir el déficit o aumentar la vida financiera del Seguro Social. Como en el pasado, estas propuestas de aumentar la edad de jubilación conllevan reducciones adicionales de beneficios. El efecto de aumentar la edad a los 70, por ejemplo, significaría una adicional reducción de entre el 13 y el 15 por ciento en los beneficios a la edad de 62. Cuando se suma esta reducción con la reducción para la jubilación temprana mencionada antes, la reducción total para una persona que se jubila a los 62 podría ser entre los 43 y los 45 por ciento.

Los que favorecen aumentar la edad de jubilación lo justifican diciendo que estamos viviendo más años, y por lo tanto podemos seguir trabajando por más años. Aunque es verdad que el promedio de la gente vive más años, estas mayores expectativas de vida de ninguna manera afectan a todos. Los estudios muestran una fuerte relación entre la vida larga y el ingreso. Es decir, la mayoría del aumento en la expectativa de vida para aquellos que cumplen la edad de 65 se disfruta por los trabajadores con ingresos mayores. Esto no debe sorprendernos ya que tienen menos probabilidad de trabajar en empleos físicamente fuertes y es más probable que trabajen en empleos de alta calidad con seguro de salud de alta calidad.

Además es importante recordar que no todos son lo suficientemente saludables para seguir trabajando aunque prefieran seguir trabajando hasta la vejez. Esto es especialmente verdad para los trabajadores con empleos que exigen mucho físicamente. Aunque existan menos trabajos de fábrica hoy en día, muchos empleos de servicio son muy fuertes físicamente, incluyendo enfermería y el cuidado en una institución de cuidado de enfermería, conserje, trabajos de servicio fuera de puertas, meseras, o cualquier trabajo donde los trabajadores tienen que estar de pie todo el día. Millones de personas estadounidenses tienen esos tipos de trabajos, y pedirles que trabajen 3 años adicionales o más es a menudo simplemente imposible físicamente para ellos.

Y por final, mientras muchos trabajadores ancianos tal vez estén suficientemente saludables para trabajar, es posible que no exista un empleo para ellos. Aunque a los profesionales con altos ingresos muchas veces se les insta que sigan trabajando indefinidamente, muy pocos empleadores están dispuestos a emplear a una persona de 70 años en trabajos de servicio. De hecho, los trabajadores mayores son típicamente los primeros que son despedidos cuando la economía sufre, y raramente son reclutados por los empleadores a menos que haya una severa escasez de trabajadores. Aunque los estudios han mostrado las muchas contribuciones que los trabajadores mayores proporcionan a los empleadores, la mayoría de las compañías siguen enfocándose en el lucro - lo cuál típicamente reflexiona mayores costos para el seguro de salud de las personas mayores. Los cambios tecnológicos de hoy en día también pueden representar un reto para los trabajadores de mayor edad a menos que el empleador ponga prioridad en el entrenamiento. Muy pocos empleadores están dispuestos a invertir las cantidades significantes necesarias para reclutar o mantener trabajadores de mayor edad dado que hay bastantes trabajadores más jóvenes disponibles.

Por estas razones, a menos que haya un dramático cambio en las actitudes de los empleadores o en la estructura de la fuerza laboral, la mayoría de los trabajadores seguirán jubilándose a una edad menor que la de jubilación con beneficios completos. A pesar de la impresión de algunas personas, el promedio de beneficios del Seguro Social para la jubilación es modesto - solamente $13,800 al año para toda la población y un promedio de solamente $11,800 al año para las mujeres. Recortar estos beneficios esencialmente en la mitad resultaría en millones de los trabajadores de hoy en día enfrentando la pobreza en su jubilación.

Conclusión

Aunque los economistas y otros profesionales han propuesto aumentar la edad de jubilación para el Seguro Social, un cambio tan dramático no debe hacerse sin cuidadosa consideración al significado para millones de trabajadores estadounidenses. En vez de proteger a las futuras generaciones, aumentar la edad de jubilación significaría más bien recortes dramáticos en los beneficios para las generaciones menores que muchos dicen querer defender. Significaría recortes especialmente severos para las personas que menos pueden enfrentarlos - los trabajadores con menos ingreso quienes tienen menos posibilidad de seguir trabajando hasta la edad de 70. Considerando la modesta naturaleza de los beneficios del Seguro Social, recortarlos aún más, no importa como se logre, no debe ser ni el primero ni el último lugar donde el Congreso busque ahorros en el presupuesto.

Government Relations and Policy, August 2010



Subscribe e-Alerts
  Email Address:  
 
  First Name:  
  Last Name:  
   
 
Submit

Read Our Blog

2014 Social Security & Medicare Trustees Report

Hold the Rhetoric, Pass the Truth on the 2014 Trustees Report “This year’s projections come as no surprise to anyone who understands how Social Security... ...

Read More

 

Medicare's Top 10
     

 

Copyright © 2014 by NCPSSM
Login  |