Font Size
    • Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

EL SEGURO SOCIAL ES IMPORTANTE PARA HISPANOS Y LATINOS

V I E W P O I N T

Los defensores de la privatización del Seguro Social a menudo reclaman que ciertos grupos, como los hispanos y latinos, se beneficiaían más bajo un sistema privatizado de Seguro Social que bajo el programa tradicional de hoy en día. Enfocándose en elementos muy estrechos del sistema de Seguro Social, estas personas que recomiendan la privatización ignoran la amplia colección de beneficios que hacen del Seguro Social un programa único y valioso para los hispanos y latinos.

RESUMEN

El Seguro Social protege a los trabajadores y a sus familias en caso de que el trabajador se jubile, se incapacite o se muera. Estos beneficios de seguridad garantizados son especialmente cruciales para las personas de grupos minoritarios que usualmente tienen menos recursos alternativos, tienen mayor probabilidad de incapacitarse, y desproporcionadamente dependen de los beneficios de Seguro Social para familias. El Seguro Social provee la única y principal fuente de ingreso en el retiro para muchos hispanos y latinos de mayor edad. Los trabajadores hispanos y latinos de hoy en día están concentrados en empleos con sueldos bajos que típicamente no ofrecen la protección de pensiones. Los hispanos y latinos viven en mayor pobreza y subempleo, y tienen menos oportunidad que la mayor parte de la población para ahorrar e invertir para su jubilación. Debido a ingresos bajos durante sus carreras, los hispanos y latinos de mayor edad tal vez no hayan tenido la oportunidad de acumular ahorros, y es posible que tengan que depender exclusivamente del Seguro Social para su ingreso de jubilación. Por lo tanto, es crucial para los hispanos y latinos que se preserve el sistema actual con sus beneficios garantizados.

LOS HISPANOS Y LATINOS DEPENDEN DEL SEGURO SOCIAL PARA UNA MAYOR PARTE DE SU INGRESO DE JUBILACION

Mientras se espera que el Seguro Social sea solamente una parte del ingreso de jubilación, muchas personas de los grupos minoritarios dependen más del sistema para la mayor parte de su ingreso. Debido a que los hispanos y latinos, por lo general, tienen ingresos más bajos y menos protección de pensiones que los anglos, el Seguro Social es muy importante para los hispanos y latinos jubilados.

•  Más de tres cuartos de los beneficiarios hispanos y latinos dependen del Seguro Social por, al menos, la mitad de su ingreso comparado con dos tercios de todos los beneficiarios.

•  Aproximadamente el 53 por ciento de los beneficiarios hispanos y latinos dependen del Seguro Social para el 90 por ciento o más de su ingreso

•  Aproximadamente el 44 por ciento de los beneficiarios hispanos y latinos dependen del Seguro Social para todo su ingreso

Los grupos minoritarios dependen más del Seguro Social debido a la falta de otro ingreso para su retiro. Pocas personas minoritarias de mayor edad reciben ingreso de pensiones y capital. La mayor disparidad está en el ingreso de capital.

•  En 2008, el 24 por ciento de los hispanos y latinos recibieron ingreso de capital privado, comparado con más de 59 por ciento de los anglos

•  En 2008, el 20 por ciento de los hispanos y latinos de 65 años de edad y mayores que recibieron ingreso, declararon haber recibido ese ingreso de pensiones, comparado con 43 por ciento de los anglos de 65 años y mayores.

Los hispanos y latinos de mayor edad dependen más del Seguro Social que otras personas, debido a su mayor probabilidad de vivir en la pobreza. Además tienen mayor probabilidad de haber sido pobres antes de la vejez que los no-hispanos. El Seguro Social reduce la pobreza para las personas mayores hispanas y latinas.

•  En 2008, el 19 por ciento de las personas hispanas y latinas de 65 años o mayores vivían el la pobreza, comparado con el 8 por ciento de las personas anglos de mayor edad.

•  Si no fuera por el Seguro Social, el nivel de pobreza para los hispanos y latinos de mayor edad aumentaría del 20 por ciento al 49 por ciento.

ASPECTOS DEL PROGRAMA QUE SON IMPORTANTES PARA LOS HISPANOS Y LATINOS

El Seguro Social provee la única o la principal fuente de ingreso en la jubilación para los hispanos y latinos de mayor edad. Aunque los beneficios de Seguro Social, y las condiciones de contribución son neutrales con respeto a raza, etnicidad y género, varios aspectos del programa son especialmente importantes para los hispanos y latinos. La fórmula progresiva de los beneficios intencionalmente ayuda a los que ganan más bajos sueldos, muchos de los cuales son hispanos y latinos. En conjunto, los hispanos y latinos tienen mayor probabilidad de incapacitarse y más bajas ganancias durante su vida, y por lo tanto reciben mayores beneficios de estas protecciones del Seguro Social. Además, debido al más alto promedio de su expectativa de vida, los hispanos y latinos se benefician mayormente del anual ajuste por el costo de vida del programa de Seguro Social.

Fórmula Progresiva de Beneficios

El Seguro Social usa una fórmula progresiva que intencionalmente le devuelve un mayor porcentaje de sus sueldos a los trabajadores con sueldo bajo y mediano comparado con lo que les devuelve a los trabajadores con ganancias altas. Las ganancias durante su carrera directamente se consideran en la fórmula progresiva de los beneficios de Seguro Social. Los hispanos y latinos, en general, han tenido niveles más bajos de ganancias durante sus carreras cuando se compara con los anglos. Por ejemplo, el 38 por ciento de los trabajadores hispanos y latinos que nacieron entre 1931 y 1940 han tenido ganancias que están entre el más bajo 20% de las ganancias recibidas por los trabajadores nacidos dentro de estos años. En cambio, solamente el 9 por ciento de los trabajadores hispanos y latinos tuvieron ganancias que les pusiera entre el 20 por ciento de los trabajadores con mayores ganancias. Las ganancias medianas de los hispanos y latinos en trabajos cubiertos por el Seguro Social en 2006 fueron como $26,282, comparado con $38,000 para el resto de los trabajadores. Como resultado de su mayor número entre los trabajadores con menores sueldos y su menor número entre los trabajadores con mayores sueldos, los hispanos y latinos se benefician más cuando se trata de la f ó rmula progresiva del Seguro Social. 

INCAPACIDAD

Los hispanos y latinos tienen una mayor probabilidad de incapacitarse y, por lo tanto, tienen mayor probabilidad de recibir beneficios del programa de incapacidad del Seguro Social. En general, los trabajadores con mayor probabilidad de quedar incapacitados se beneficiarán más del Seguro Social. Esto resulta debido a que los beneficiarios del programa de incapacidad empiezan a recibir sus beneficios y dejan de pagar los impuestos de Seguro Social a una edad más temprana comparado con los trabajadores que no están incapacitados.  Una alta incidencia de incapacidad entre los hispanos y latinos aumenta la importancia de ese aspecto del Seguro Social para ellos. Es más, debido a que los beneficiarios con ganancias bajas también salen ganando más de la fórmula progresiva de beneficios, los trabajadores incapacitados con sueldo bajo se benefician de dos aspectos del programa.  Los hispanos y latinos están desproporcionadamente representados entre los trabajadores incapacitados y con sueldos bajos. Por lo tanto, los beneficios de incapacidad hacen un papel muy importante para los hispanos y latinos.

Expectativa de vida/ajustes por el costo de vida

Los hispanos y latinos disfrutan de los beneficios garantizados que son ajustados cada año para compensar por la inflación. Con más larga expectativa de vida, los hispanos y latinos de mayor edad vivirán más años en el retiro y desfrutarán más de la protección del ajuste por el costo de vida del Seguro Social. Los hispanos y latinos a la edad de 65 años tienen una expectativa de vida mayor que la mayoría de la población. Los hombres hispanos y latinos que cumplieron la edad de 65 años en 2005 pueden llegar a vivir hasta la edad de 85 años, comparado con la edad de 81 años para el resto de los hombres. Las mujeres hispanas y latinas que cumplieron 65 años en 2005 pueden llegar a vivir hasta los 88 años, comparado con 85 años para el resto de las mujeres. Como resultado de su mayor expectativa de vida, los hispanos y latinos salen ganando más del ajuste anual por el costo de vida del programa de Seguro Social.

Privatización

En 2005 el Presidente Bush ofreció un plan de privatización que se ha convertido en el modelo para otras propuestas semejantes y recientemente ha sido aceptado por el candidato a la Presidencia, el Senador John McCain. El plan tendría un resultado devastador para el Seguro Social, desmantelando las numerosas protecciones que proporciona a los latinos y otros grupos. Este plan desmantelaría el programa actual de Seguro Social desviando impuestos de Seguro Social a las cuentas privadas. El plan forzaría enormes reducciones de beneficios de Seguro Social, añadiría trillones de dólares a la deuda pública, y obligaría a personas jubiladas a enfrentar las incertidumbres de la bolsa de valores. Además de reducir los beneficios de jubilación de Seguro Social, el plan forzaría significativas reducciones en los beneficios de incapacidad y sobrevivientes. Esto dejaría a los latinos que se beneficiarian de estos aspectos del programa con menos protección.

Government Relations and Policy, June 2011


The National Committee is a nonprofit, nonpartisan organization that acts in the interests of its membership through advocacy, education, services, grassroots efforts and the leadership of the board of directors and professional staff. The work of the National Committee is directed toward developing a secure retirement for all Americans.



Subscribe e-Alerts
  Email Address:  
 
  First Name:  
  Last Name:  
   
 
Submit

Read Our Blog

The Social Security “Crisis” Created by Congress

While the well-financed Wall Street-backed campaign to convince Americans that Social Security is in crisis (even though the facts prove just the opposite... ...

Read More

 

Medicare's Top 10
     

 

Copyright © 2014 by NCPSSM
Login  |